Edesur eleva la calidad de sus relaciones con los clientes

Edesur eleva la calidad de sus relaciones con los clientes

Edesur Dominicana logró, en el último año, elevar la calidad de su relacionamiento con los clientes y el público en general, luego de aplicar las herramientas de la comunicación digital.

“Gracias a la aplicación de las herramientas de internet, Edesur ha multiplicado la cantidad de soluciones a los reclamos y así satisfacer las expectativas de los clientes”, dijo la institución oficial a través de la información contenida en un práctico manual, impreso con el título “Comunicación Digital”.

En el documento se resalta que desde agosto de 2012 Edesur incursiona en ese nuevo modelo de comunicación con la creación de una Gerencia de Redes Sociales en la Dirección de Comunicación, que actúa al amparo de un “Equipo de comunicación digital” que coordina el administrador gerente general, Rubén Montás.

Edesur Dominicana, según la información, interactúa en la internet con clientes y público en general a través de Twitter, Facebook, Pinterest, Youtube y sus portales www.edesur.com.do y www.edesurdominicana.com.

Al finalizar el período agosto-diciembre de 2012 los seguidores de la cuenta en Twitter @EdesurRD alcanzó 1,592 seguidores, los cuales se elevaron a 6,534 en octubre de 2013.

De acuerdo con los datos del documento, en ese período fueron enviados y vistos por los seguidores una cantidad de mensajes que osciló entre 832 y 1,173 por mes.

A través de la red social Twitter fueron recibidos entre 79 y 159 casos mensuales para seguimiento y cierre, la mayoría de los cuales fueron relativos a la solución de averías y falta de energía.

Asimismo, la institución oficial logró posicionarse en el Top 10 de las tendencias (trending topics) en República Dominicana el día 14 de febrero de 2013 con la integración del ingeniero Rubén Montás como administrador de la empresa.

Por igual, el 1 de noviembre de ese año debido a tres promociones relacionadas al hashtag #ViveLa EnergíaDelPlay.

Edesur cosechó en Facebook iguales relieves de aceptación al incrementar la cantidad de seguidores de 369 en diciembre de 2012 a 2,618 en octubre del 2013. Además, colgó videos en youtube que los clientes disfrutaron, según los datos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas