Edesur tendría que esperar al 2020 en edificio

A1

La empresa distribuidora de electricidad Edesur Dominicana debe esperar al 2020 para rescindir del contrato de alquiler de su local en la avenida Tiradentes con un costo oneroso de 300 mil dólares al mes.
De acuerdo a la gerente sénior de Comunicación de Edesur, Lizzie González, las cláusulas del contrato establecen que si se rescinde el mismo igual se tenga que seguir pagando dicho monto de alquiler y además pagos de penalidades.
Expresó que el contrato firmado por la empresa es hasta el 2020, pero estudian otros mecanismos para eliminarlo. González no abundó en más detalles, ya que son responsabilidades del departamento legal de Edesur y podrían afectar esos trabajos.
Edesur tiene un contrato de 17 años de vigencia, firmado en el Gobierno del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) para el alquiler de su edificio principal en la avenida Tirandentes, con un costo de 300 mil dólares al mes.
Edesur precisó que en su Plan Institucional 2017-2020 uno de sus objetivos principales es lograr la sostenibilidad financiera y en esta se establece transformar gastos en inversión, tanto sobre el tema del costoso alquiler del inmueble, como de la adquisición de flotilla vehicular, que al parecer es otro dolor de cabeza para Edesur.
El diputado José Laluz solicitó a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que realice una investigación sobre este costoso alquiler y calculó que esto ha llevado a gastos de US$2,900 millones en 17 años.


COMENTARIOS