El Administrador gerente general de Edesur Dominicana, Radhamés Del Carmen, sostuvo una reunión con ejecutivos y representantes de las empresas telefónicas y de televisión por cable que utilizan las instalaciones de las distribuidoras de electricidad, para coordinar la ejecución conjunta de los proyectos de modernización de la red de distribución con el menor impacto posible en el medio ambiente.
Las obras son coordinadas por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos.
Con esas obras, explicó el titular de Edesur, procuraremos no descuidar los aspectos relativos a la contaminación visual.
Declaró que esos recursos provienen del Banco Mundial, del Banco de Desarrollo de Inversiones, el Banco Interamericano de Desarrollo, del Fondo OFIP de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el Banco Europeo de Inversiones.
Destacó que los técnicos de la empresa estatal y los de las telefónicas acordaron iniciar desde la primera semana de septiembre un trabajo de campo para constatar los postes que deberán ser removidos para evitar la arrabalización.