Editrudis Beltrán: 2018 será un año de cambios en la UASD

UASD

El vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a la rectoría dijo tener la certeza de que el 2018 traerá cambios muy positivos para esa academia y el país.

Editrudis Beltrán aseguró que su candidatura se mantiene en ascenso y camina firme para ganar las elecciones de la Primada de América a efectuarse en junio próximo.

Las dos afirmaciones del aspirante a la rectoría de la UASD se produjeron en su manifiesto para saludar la llegada del nuevo año.

En ese sentido, Beltrán señaló que a la universidad estatal y a la educación superior les esperan este año grandes logros.

Recordó que, por el arraigo de la entidad en la sociedad dominicana, un éxito de la UASD es de toda la población nacional.

Entre esos éxitos, el vicerrector administrativo significó que su ascenso a la rectoría marcará una nueva pauta para impulsar la investigación, la tecnología y transparencia que tanto reclama esa colectividad.

Al respecto, comentó que un grupo de reconocidos académicos consensuó, con los sectores activos de la UASD, el programa que desarrollará durante los venideros cuatro años de su gestión.

Alegó que ese consenso le ha permitido tener una visión precisa de lo que debe ser la UASD a partir de junio.

 Editrudis Beltrán.

Editrudis Beltrán.

Resaltó que su candidatura, respaldada hasta el momento por los movimientos profesorales TRIUNFO, MARCA y Horizonte Académico, ha discutido cada uno de los puntos de su programa de gobierno con las fuerzas vivas universitarias.

“Nosotros hemos agotado centenares de horas en el análisis de los temas que conforman nuestra plataforma programática a favor de una ejecutoria positiva en nuestra querida UASD”, proclamó Beltrán.

Destacó que “al saludar y felicitar a la familia uasdiana por la llegada del 2018, expreso mi certeza de que este año será de grandes beneficios para nuestra amada Primada de América”.

Puso de relieve que “la sociedad universitaria y la población nacional pueden tener la garantía de que venceremos y ejecutaremos cada uno de los puntos acordados con los diferentes sectores profesorales que han hecho suyas nuestras aspiraciones”.

Asimismo destacó que “como fervorosos uasdianos que somos, no traicionaremos la confianza que han depositado en nosotros los más representativos exponentes de la primera universidad del continente americano”.

Sostuvo que “con los cambios que experimentará la UASD, la educación superior –lógicamente- será la gran beneficiada porque esta academia seguirá su trayectoria a favor del desarrollo de profesionales con una formación moderna, adaptada a los nuevos tiempos tecnológicos”.

Recalcó que “el 2018 se proyecta como muy positivo porque un sinnúmero de hombres y mujeres estaremos trabajando día y noche a fin de que esta emblemática casa de altos estudios transite por las sendas del cambio a la modernidad, la investigación y transparencia, mancomunadamente con el pueblo dominicano”.

Enfatizó en que la institución estatal marchará sin tropiezos por las anchas avenidas del desarrollo, elevará su prestigio internacional y seguirá como faro de luz científica en la República Dominicana.


COMENTARIOS