Editrudis Beltrán confía que los maestros lo elegirán rector de la UASD

Editrudis Beltrán

El catedrático Editrudis Beltrán confió esta mañana en que los maestros votarán a su favor para que sea el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el período 2018-2022.

De igual modo, dijo que se siente satisfecho con el clima reinante durante las primeras tres horas de votación en la sede central y los 19 recintos, centros y sub centros que tiene la Primada de América en el país.

Beltrán destacó que la gran alianza de movimientos profesorales que lo apoyan será muy determinante para él imponerse en la primera vuelta de los comicios iniciados a las ocho de la mañana de hoy miércoles.

El aspirante a la Rectoría de la UASD hizo sus comentarios después de emitir su voto en la Facultad de Ciencias, lugar en donde fue esperado por entusiastas docentes que lo vitorearon al hacer acto de presencia en ese lugar.

Abordado por los periodistas de diferentes medios, Editrudis se mostró sereno y confiado de que los profesores uasdianos llenarán las urnas de boletas a su favor para asumir el más alto cargo de la institución.

Indicó que -tal como lo anunciará en su campaña- trabajará a favor de elevar la calidad académica, la proyección internacional, el retorno de la UASD al pueblo y que sacará a las corporaciones económicas para que no sigan chupándose su presupuesto.

Con gran confianza, Beltrán manifestó que su victoria se producirá en la primera vuelta, por lo que –después de las ocho de la noche- será el rector electo para servir a la familia universitaria en su totalidad.

Señaló que su triunfo será el producto de la unidad y que luchará para trabajar para un futuro de bienestar y prosperidad para los uasdianos.

Sostuvo que su elección será un hecho y que el pueblo dominicano será el gran beneficiario porque se entregará en cuerpo y alma a desarrollar las acciones pertinentes que permitan recuperar el orgullo de ser uasdiano.

En su conversación con los periodistas, Beltrán estuvo acompañado de los maestros Miledy Alberto, candidata a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, y el legendario ex presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ramón Valerio.


COMENTARIOS