Editrudis Beltrán presenta su programa de trabajo para rectoría de la UASD

Sin título

El maestro Editrudis Beltrán afirmó que el saneamiento general y la eliminación de las corporaciones económicas, son los dos puntos que iniciarán los grandes cambios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a partir del próximo 20 de junio.

Asimismo, Editrudis informó que su gestión tendrá otros 23 aspectos que serán desarrollados a lo largo de su gestión.

Según el aspirante a la rectoría, los sectores sanos dan su aprobación a que él y su equipo forjen el nuevo camino que debe conducir a la proyección de la universidad que quiere el pueblo dominicano.

Sin título

Beltrán externó su apreciación al decir anoche el discurso central frente a centenares de docentes que participaron en un acto realizado en el hotel Barceló (antiguo Lina) para anunciar los cambios que efectuará, en caso de ser electo rector.

Delineó que participación, transparencia, gobernabilidad y equidad, serán las características del modelo de gestión con el cual está comprometido.

Dijo que existe un consenso en la familia uasdiana de que se hagan grandes cambios a fin de llevar a cabo un efectivo saneamiento y sacar las corporaciones que medran y succionan sus finanzas.

De igual modo, expresó que las grandes mayorías consultadas son partidarias de hacer el desmonte de los 40 créditos y de las 48 horas, cosa que se efectuarán-

Aplaudidos de pié por los asistentes al salón La Mancha, el catedrático garantizó que mejorará los beneficios para los docentes y demás miembros de la familia universitaria.

También precisó que creará las condiciones para posicionar a la UASD en el ranking internacional, mejorará su imagen y fortalecerá la institucionalidad y el régimen de promoción.

Otros aspectos en que haría énfasis son la adecuación del reglamento universitario y el aumento de la seguridad en los recintos, centros y sub centros uasdiano.