Editrudis Beltrán promete solucionar necesidades del centro UASD-Mao

Editrudis Beltrán y profesores

Mao. El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por los movimientos Triunfo Marca, se comprometió hoy a resolver once importantes necesidades de la población universitaria de esta comunidad de la provincia Valverde.

El maestro Edistrudis Beltrán dijo que –de ser electo- “impulsará con todas sus fuerzas” acciones que reafirmen y beneficien el desarrollo del Centro UASD-Mao.

El académico hizo sus propuestas al pronunciar el discurso central en un encuentro de confraternidad que sostuvo el pasado viernes en el restaurant Los Palitos, con decenas de maestros uasdianos que laboran aquí.

Al respecto, estimó que los munícipes de la región Noroeste necesitan y merecen la apertura de nuevas carreras, entre las que citó los casos de agrimensura, mercadotecnia, medicina y veterinaria, entre otras, para evitar que los estudiantes deban ir a otros lugares a tomarlas.

Igualmente, Beltrán se comprometió a luchar por el funcionamiento del comedor universitario y dotar gradualmente al centro de “aulas inteligente”s, como forma de adecuar la enseñanza a las alturas de los nuevos tiempos.

También se identificó con la puesta en marcha de un dispensario médico para los maestros, estudiantes y personal administrativo, además de una programación de las diferentes asignaturas.

Manifestó que, con el respaldo de los productores de la zona y otros sectores, liderar las gestiones para la construcción del sub centro de Santiago Rodríguez.

Monográfico. El actual vicerrector administrativo señaló que priorizará que los monográficos y tesis de grado y postgrado del este centro se basen en temas focalizados a las necesidades y desarrollo de esta región.

Otro de los puntos esbozados por Beltrán a favor de la colectividad universitaria de la Línea Noroeste tienen que ver con la creación de una estancia infantil para beneficiar a familia universitaria y el fortalecimiento del programa de investigación científica en el área agropecuaria.

En ese programa, Beltrán estimó que ayudará a los productores de la región en la solución de los problemas relacionados con los cultivos del banano, y el arroz, entre otros.

De igual modo, puso de relieve la creación de la unidad de gestión ambiental para mitigar los efectos de la contaminación y el calentamiento global.

Concluyó su exposición frente a los maestros uasdianos locales con que esos compromisos se materializarán porque en él se puede confiar.

Al iniciar el acto, la maestra Fátima Jiménez fue la encargada de hacer la invocación, en tanto que los también docentes Juan José Toribio Cuesta, José Francisco Madera,


COMENTARIOS