Editrudis Beltrán vaticina victoria en primera vuelta de elecciones UASD

Editrudis en la UASD

El aspirante a rector por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) maestro Editrudis Beltrán, aseguró que los acuerdos pactados hoy con el destacado médico Wilson Mejía, llevarán a esa casa de altos estudios a forjar un nuevo camino y a estar en la vanguardia académica.

Beltrán afirmó que con la suscripción de la alianza entre los movimientos profesorales Triunfo, Gerencia Académica y Horizonte Académico, está garantizada su victoria en la primera vuelta de los comicios Uasdianos previsto para el próximo mes de junio.

El catedrático universitario hizo el vaticinio al pronunciar el discurso en que se oficializó el pacto entre los tres grupos antes mencionados, para impulsar lo que denominan “Proceso para Forjar el Camino de la Institucionalidad y la Calidad Docente en la UASD”.

El acto se realizó en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Salud, dependencia universitaria que tiene una membresía que sobrepasa los 500 profesores y donde el doctor Mejía es su actual decano, según reseña una nota de prensa.

Un minuto de silencio. Previo a profundizar en su discurso, Beltrán pidió guardar un minuto de silencio a la memoria del fenecido ex rector Mateo Aquino Febrillet.

Tras este espacio, prosiguió su discurso en el que señaló que al arribar a ese acuerd quedó completada la fórmula que le permitirá ser el venidero rector de la primera universidad fundada en el continente americano.

Asimismo, aseguró que ese triunfo también certificará a los maestros Mejía, Ramón Desangles, Miledy Alberto y Ramón Rodríguez, como los próximos vicerrectores docente, administrativo, de Investigación y extensión, respectivamente.

Al dirigirse a cientos de profesores asistentes al acto, Beltrán significó que con la conformación final de su plancha, transitan cómodamente por la ruta triunfal que los llevará a la rectoría “para producir los cambios que espera la familia universitaria y el pueblo dominicano”.

Hijo meritorio. Precisó que el decano de medicina es un médico brillante, un extraordinario gerente y un hombre de bien y se destaca por ser hijo meritorio de la UASD, así como dueño de un gran prestigio académico.

Explicó que los demás componentes del acuerdo se sienten honrado de llevar a Mejía como el próximo vicerrector docente y mostró su confianza de que él hará un gran trabajo al frente de esa importante área.

Pronosticó que el equipo conformado hará una gestión que pasará a la historia por ser la que llevará a la UASD “por el sendero de la institucionalidad y la ejecución de las grandes líneas de un certero Plan Estratégico”.

Proclamó que esos movimientos han hecho una excelente concertación al seleccionar los mejores candidatos.
Resaltó que esos hombre y mujeres trabajaran con tesón para que la universidad este mejor posicionada en el ranking internacional y tener una educación superior pública más digna para las presentes y futuras generaciones.

Una transformación. Por su lado, el doctor Mejía consideró que el pacto permitirá que la universidad estatal se transforme para siempre.

De igual modo, proclamó que las victorias de Beltrán, de él y los demás compañeros de la alianza establecida, impulsarán el proceso de forjar el camino de la institucionalidad y la calidad docente en la UASD.

Mejía dio las garantías de que –con el triunfo de ellos- la academia aparecerá, en el 2022, en la lista de las mejores universidades de América Latina.

Aprovechó la ocasión para recordar los logros alcanzados por su facultad en su gestión 2014-2018, destacando el rediseño curricular y la creación de seis nuevas carreras.

Asimismo, el catedrático de la medicina explicó que -en su gestión- se alcanzó la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación del Plan Estratégico de la facultad para el período 2014-2018.

Otro punto importante referido por Mejía es el relativo a la acreditación de la carrera de medicina de la UASD.

Observó que su facultad ha sido acreditada en los Estados Unidos, por lo que los egresados de la academia ya pueden tomar el examen que se imparte en ese país para cursar cualquier especialidad o ejercer la profesión.