Ednita Nazario cree falta espacio para que mujeres talentosas se expresen

A1

La pasada entrega de los Grammys ha brillado, más que por la entrega de premios y presentaciones artísticas, por la polémica que se desató tras notarse una gran desigualdad entre los artistas masculinos y femeninos que se destacaron esa noche. Lorde, Pink, y Katy Perry fueron parte de las cantantes que se pronunciaron y expresaron su queja por este hecho que ha disgustado a más de uno.
Sobre este tema quisimos saber la opinión de la cantante puertorriqueña, quien en conversación vía correo electrónico con ¡Alegría! respondió: “Que no haya diferencias entre hombres y mujeres, pero yo sí sé que la industria musical es una industria donde prevalecen los hombres. Donde está mayormente poblada por hombres. Nunca lo he entendido demasiado, pero sí creo que hay un grupo de mujeres talentosas, que son músicos excepcionales y que merecen estar donde están los demás. Ahora yo creo que también tiene que ver, no solamente con el publico, sino con las oportunidades que hay dentro de la industria en programaciones, los programadores, la radio, las compañías de discos que tomen en cuenta el trabajo musical de las mujeres no tanto como complemento, sino como protagonista.
“Pero, esta desigualdad no solo está en las oportunidades que se presentan más para los hombres, sino también en la remuneración del trabajo, donde por lo general se le paga más al artista varón aunque la mujer haga exactamente el mismo trabajo.
“Soy de las que piensan que sí que hay que atemperarse a lo que es la realidad de hoy en día. A mí me parece injusto que una mujer haga un trabajo y se ole pague menos de lo que se le paga a un hombre por el mismo trabajo. Eso no solamente se da en nuestra industria sino en todas”, aseguró Nazario.
La cantante también dijo sentirse “súper feliz” con su regreso nueva vez al país este próximo 14 de febrero en el Teatro la Fiesta del Jaragua. Esta vez llega con el espectáculo “Una Vida Tour” el cual aseguró estará “lleno de emociones, canciones y momentos inolvidables y apasionados”.
Desde su última presentación en el país la carrera de la intérprete se ha mantenido muy activa, pues publicó un libro que lleva el mismo nombre de su nuevo disco: “Una vida”, recibió el Latin Grammy por el Lifetime Achievement Award por su trayectoria.
Sobre el acoso. Ednita, quien se ha caracterizado por proyectar una personalidad fuerte, también opinó sobre el movimiento ‘MeToo’ sobre el acoso sexual en la industria.
“Creo que eso es un mal que se da, no solamente en nuestra industria, sino en todos los ambientes de trabajo. Pues en este momento está en la luz pública y yo me alegro mucho porque ha sido una situación sumamente incómoda y difícil con la cual hemos tenido que manejarnos todos. He estado toda mi vida en esta industria y he tenido momentos bastante difíciles donde me he tenido que dar a respetar y tomar posiciones que me imagino de alguna manera me afectaron negativamente”, afirmó.