Edrington resalta el fuerte crecimiento de Brugal en sus mercados

Ian Curle y Augusto Ramírez

 

Edrington, primer productor y distribuidor de bebidas espirituosas súper premium en Escocia, resaltó el año excepcional que ha experimentado Brugal en sus dos mercados principales, República Dominicana y España, además del positivo momentum en otros mercados.

En el informe de sus resultados financieros para el período fiscal que terminó el 31 de marzo de este año, Edrington se refiere a Brugal como líder dentro de las marcas que tuvieron un fuerte año de crecimiento.

The Macallan, el whisky de una malta más valioso del mundo, también tuvo otro año extraordinario en sus dos mercados más importantes: Asia y Norteamérica.

En ese período, Edrington obtuvo ingresos por por 668.1 millones de euros, para un incremento de 6%. Debido al desempeño en volumen y valor de Brugal, las marcas regionales crecieron un 12%.

EL grupo logró un aumento significativo en su flujo de efectivo, al pasar de 62.6 millones de euros en 2016, a 98.3 millones de euros en 2017. Eso le ha permitido elevar la inversión en las marcas en un 18%.

Ian Curle, CEO de Edrington, señaló que el aumento en los niveles de inversión en el mercadeo de las marcas, el crecimiento de la innovación y el foco en los consumidores han sido determinantes para su alto desempeño.

Como parte del plan de inversiones de Edrington, la nueva Destilería y el Centro de Visitas de The Macallan, ubicada en Speyside, con una inversión de 120 millones de euros, estará lista para finales de este año.

 


COMENTARIOS