Eduard Montás niega recibiera soborno por quitar querella contra Blas Peralta

HOY_008342367

El excandidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eduard Montás, negó ayer haber recibido un soborno de 15 millones de pesos para retirar la querella contra el transportista Blas Peralta, a quien acusan de matar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
No obstante, aseguró que no hay “fuerza humana” que lo haga desistir de ser testigo en el juicio de fondo para lograr una condena ejemplar en contra de Peralta y los demás implicados en el caso.

Traidor. Además, negó que sea un traidor como dijo la viuda de Aquino Febrillet, Rita Solís. “Y tengo que recordar que de cinco personas que íbamos en la yipeta que fue tiroteada solo yo dije que vi a Blas Peralta y me querellé en su contra”, enfatizó Montás.
Señaló que el exrector no estaba presente cuando discutió con Peralta.

Salud madre. Durante una rueda de prensa en su residencia, Montás recordó que retiró la querella porque cuando resultó herido, a su madre le dijeron que había muerto y esto le provocó dos trombosis cerebrales que hasta el día de hoy la mantiene postrada en la cama de un hospital en Estados Unidos.
Explicó que como testigo no tendrá que estar presente en las audiencias, como lo hacía cuando era querellante, por lo que tendrá más tiempo para atender a su madre.

Rita Solís calificó como traidor, irrespeto e ingrato a Montás por retirar la querella, porque la muerte de su esposo fue provocada por discusiones entre él y Peralta que iniciaron dos semanas antes del crimen.


COMENTARIOS