Eduardo Frei pide esfuerzo regional y aprovechar China

Ministerio De Relaciones Exteriores de La República Dominicana realizó la "Conferencia Sobre la Experiencia de Chile en las relaciones con China y el resto de Asia. 
En foto: Eduardo Frei ruiz (Ex-presidente de Chile), Miguel Vargas y otros representantes de ambas embajadas en el Pais.
9-8-2018 HOY/ Ariel Gomez
Ministerio De Relaciones Exteriores de La República Dominicana realizó la "Conferencia Sobre la Experiencia de Chile en las relaciones con China y el resto de Asia. En foto: Eduardo Frei ruiz (Ex-presidente de Chile), Miguel Vargas y otros representantes de ambas embajadas en el Pais. 9-8-2018 HOY/ Ariel Gomez

El expresidente de Chile, Eduardo Frei, exhortó a República Dominicana a unir esfuerzos con otras naciones de la región para aprovechar las oportunidades para exportar, inversiones, tecnología y en turismo que ofrece la República Popular China que tiene 1,400 millones de habitantes.
“Es un trabajo que no se hace en dos semanas, pero con perseverancia, creo que tendremos una gran oportunidad de trabajar en conjunto, que significa compartir la experiencia. República Dominicana pueda aprovechar tanto para las exportaciones, como para las inversiones, como las que están llegando hoy día a Chile”, dijo.
Frei, actual embajador de Chile en misión especial en la región Asia-Pacífico, dictó ayer la conferencia “Las experiencias de Chile en las relaciones con China y el resto de Asia”, en el ministerio de Relaciones Exterior, en un encuentro que encabezó el canciller Miguel Vargas Maldonado.
Vargas refirió que el primero de mayo pasado República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China.

“Con estas nuevas relaciones, el Gobierno dominicano enfrenta el reto de conducirlas adecuadamente a fin de obtener los mejores resultados”, dijo Vargas al citar la importancia de conocer la experiencia de Chile que tiene relaciones con el país asiático desde 1970, con el cual firmó un acuerdo de libre comercio en 2006 y tiene un intercambio comercial que supera los US34 mil millones.

Dijo que el Gobierno chino nombró al país como destino turístico oficial y está en proceso de firmar un acuerdo en materia de aviación civil. “Y, por supuesto, los productos dominicanos tienen ahora la oportunidad de llegar a un mercado que representa más de 20% de los consumidores de todo el mundo”.

Eduardo Frei, quien ocupó la presidencia de Chile entre 1994 y el 2000 refirió que China es el principal socio comercial de su país. Dijo que por más de 25 años han trabajado para lograr lo que hoy exhibe.