MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. El puertorriqueño Kennys Vargas se voló la barda por segunda noche consecutiva y el dominicano Eduardo Núñez pegó cuatro imparables para que los Mellizos de Minnesota vencieran el miércoles 11-4 a los Medias Blancas de Chicago.
Los Mellizos explotaron a la ofensiva con cinco anotaciones en el quinto inning para quebrar un empate a tres y poner a Trevor May (1-4) en camino a su primera victoria en Ligas Mayores.
El sencillo productor de Vargas y el triple de dos carreras de Eduardo Escobar hicieron la mayor parte del daño por Minnesota. Vargas agregó un cuadrangular de dos carreras a lo profundo del segundo piso en el jardín izquierdo un inning más tarde.
Desde que fue ascendido el 1 de agosto, Vargas tiene 31 producidas, la tercera mayor cantidad en Grandes Ligas durante ese lapso. May permitió tres carreras y seis imparables y ponchó a seis enemigos en cinco entradas.
Los Mellizos atacaron para tomar ventaja de 3-0 en el primer episodio gracias al triple productor de Núñez y dobletes consecutivos de los venezolanos Josmil Pinto y Oswaldo Arcia. El abridor de los Medias Blancas, John Danks (9-10) retomó el control para mantener a los Mellizos en blanco por los siguientes tres episodios, y Chicago se recuperó para empatar la pizarra.
El jonrón de dos carreras del cubano Dayán Viciedo al segundo piso de jardín izquierdo acercó a los Medias Blancas a una carrera, y el sencillo remolcador de Adam Eaton en el quinto capítulo igualó el marcador. Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-2 con una anotada; Eduardo Núñez de 6-4 con dos remolcadas y dos anotadas.
El puertorriqueño Vargas de 5-2 con tres producidas y una anotada. Los venezolanos Josmil Pinto, de 5-2 con una anotada; Oswaldo Arcia de 3-1 con dos empujadas y una anotada; Eduardo Escobar de 4-3 con dos producidas y una anotada. Por los Medias Blancas, los dominicanos Moisés Sierra de 2-0; Leury García de 1-0. Los cubanos Alexei Ramírez de 3-0; José Abreu de 3-2; Dayán Viciedo de 4-2 con tres producidas y una anotada. Los venezolanos Carlos Sánchez de 1-0 y Avisaíl García de 3-2 con una anotada.