Educación coteja evaluación; gremio no quiere sorpresas

Eduardo Hidalgo en rueda de prensa

Mientras el ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que ya inició la sistematización de la Evaluación por Desempeño Docente para aplicar los incentivos el próximo mes, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, confió en que el proceso sea objetivo y sin sorpresas.
Al minimizar las fallas durante el proceso, el ministro dijo que los incentivos implicarán un aumento al sueldo base entre un 17 a 32%, equivalentes desde 5,000 hasta 10,000 pesos de acuerdo a los resultados que hayan obtenido en la evaluación.
“Ya toda esa documentación se está ahora sistematizando, se va atrabajar en una plataforma digital para hacer toda la sistematización para llegar a las conclusiones. Las conclusiones por un lado del diagnóstico de las necesidades de capacitación que tengan los maestros en función a las fortalezas y debilidades que encontremos en la evaluación y por otro lado, los resultados individuales de cada maestro para aplicar en base a la valoración que resulte de ella”, manifestó Navarro.
En tanto que será mañana miércoles la reunión entre la ADP y el ministerio para conocer el proceso que debió concluir el pasado viernes, pero que aún faltan maestros por evaluar.
El encuentro estaba previsto a realizarse ayer, pero a solicitud de las autoridades fue pospuesto para mañana a las 2:00 de la tarde.
“Esperamos que no haya sorpresas, que los resultados se correspondan con los trabajos que los maestros y maestras han venido realizando”, sostuvo Hidalgo.
Hidalgo declaró que los maestros están felices y contentos de que se haya aplicado la evaluación a su desempeño que desde hace nueve año no se aplicaba.
Reiteró que el proceso aunque tuvo muchas luces, presentó fallas, sobre todo por problemas de logística y de destreza de los aplicadores de las pruebas de ejercicio profesional, por lo cual aún queda pendiente evaluar docentes, sobre todos directivos de las escuela. Cree que eso no debió ocurrir ya que hacía tiempo que se estaba preparando.
“La ADP apuesta al éxito de este proceso”, apuntó.


COMENTARIOS