Educación financiera del Banco Popular ha impactado de manera positiva más de 50 mil personas

Educación financiera del Banco Popular ha impactado de manera positiva más de 50 mil personas

En el marco del Día Mundial del Ahorro, el Banco Popular Dominicano informó que su programa de educación financiera “Finanzas con propósito” ha impactado positivamente en 57,488 clientes desde su lanzamiento hace cuatro años. Estos clientes muestran un cambio de conducta favorable, con mayor tendencia al ahorro, a una reducción de sus atrasos en productos de crédito y al incremento del uso de canales digitales.

Conforme a estadísticas de la entidad financiera, los clientes que han participado en las charlas o talleres del programa lograron, en promedio, aumentar el balance de sus ahorros un 26.3% y redujeron su mora un 1.6%.

Al mismo tiempo, este grupo de clientes ha incrementado la tenencia de productos de ahorro un 6.9%, lo cual evidencia un mayor nivel debancarización e inclusión financiera, gracias a que han comenzado a practicar el hábito del ahorro.

También otro cambio de hábito es un aumento en el uso de los canales digitales, especialmente Internet Banking, el cual registra una subida de un 9.8%, lo que significa ahorro de tiempo para los clientes en sus operaciones bancarias.

A final de septiembre el Banco Popular contaba con más de un millón de clientes digitales y el 77.5% de sus operaciones se realizaba a través de canales digitales y electrónicos.

 

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