Educación inicia jornada de mantenimiento de escuelas por inicio año escolar

Mantenimiento a escuelas

El Ministerio de Educación inició hoy la jornada nacional de mantenimiento escolar 2018, la cual incluirá trabajos de pintura, reparaciones sanitarias y eléctricas, limpieza y otros tipos de remozamientos de centros educativos, previo a la entrada de la comunidad educativa.

La institución explicó que en esta jornada, que se extenderá hasta el 3 de agosto, unas 28 brigadas conformadas por el personal técnico de la Dirección de Infraestructura Escolar se trasladarán hacia las regionales, distritos y centros educativos de todo el país, para trabajar en conjunto con los directivos de cada plantel.

En el acto de lanzamiento de la jornada, el director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, Adolfo Cedeño, quien habló en representación del ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que el trabajo de remozamiento de los planteles escolares busca, más que adecuar las escuelas, incidir positivamente en los sentimientos de respeto, sentido de pertenencia y cuidado de los bienes comunes del patrimonio escolar.

Expuso que este proceso busca, además, motivar y asesorar a la comunidad educativa a tomar medidas preventivas y correctivas menores de remozamiento en los planteles escolares, así como a conservar y adecuar los centros en todo el territorio nacional.

“Los trabajos incluirán pintura, mantenimiento sanitario y eléctrico, áreas exteriores, deportivas, del mobiliario y otros, además de la adecuación, limpieza y ordenamiento de los planteles”, reseñó.

En el lanzamiento de la jornada, realizado en el Centro del Nivel Medio Don Pedro Mir, del distrito 05-02, de San Pedro de Macorís, estuvieron presentes, además, Luis Miguel Pichirilo, gobernador de la provincia; Ramón Antonio Echavarría, alcalde del municipio cabecera; Bolívar Junior Sosa Soriano, director de la regional 05, entre otros.