El Ministerio de Educación nombrará en los próximos días 490 monitores que se han graduado en las diferentes universidades del país, en cursos auspiciados por el Ministerio de Deportes en una “alianza estratégica”.
La revelación la hizo ayer el director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), licenciado Danilo Mesa.
Manifestó que esos 490 monitores que serán nombrados para brindar sus servicios en el Ministeiro de Educación serán especialmente de los deportes de combate y los co-curriculares.
Mesa habló con la prensa ayer en el inicio de las eliminatorias de los Juegos Escolares Espaillat 2016, correspondientes a la provincia de Santo Domingo, que tuvieron lugar en el Parque del Este.
Al acto de apertura de las eliminatorias de los juegos escolares asistieron el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; la alcaldesa del municipio Santo Domingo Este, Jeannette Medina, y otras autoridades.
Hablando en presencia del ministro de Deportes, de la alcaldesa del municipio Santo Domingo Este, del general Pablo de Jesús Dipré, del viceministro Escolar y Universitario, licenciado Marcos Díaz, y de otras autoridades, el licenciado Mesa declaró sentirse honrado del gran esplendor con que se iniciaron las eliminatorias.
Subrayó que “en nombre del ministro de Educación, doctor Carlos Amarante Baret, serán nombrados aproximadamente 490 monitores”.
“Danilo cumple programa de Gobierno”. El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal proclamó que el presidente Danilo Medina cumple con el programa del Gobierno, de fomentar cada vez más el deporte escolar y universitario.
“Este anuncio del director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI) es parte del compromiso del ministro de Educación y de su voluntad de impulsar el deporte escolar”, dijo el ministro de Deportes.
Fernández Mirabal agregó que el nombramiento de los monitores es otra garantía del gran éxito que tendrán los Juegos Escolares Espaillat 2016.
Habla Marcos Díaz. De su lado, el viceministro Marcos Díaz dijo que sentía mucha alegría por el anuncio porque “esto sería otro gran puntal de apoyo al fomento y desarrollo del deporte desde la base, que es la escuela”.
Los Juegos Deportivos Escolares se celebrarán el próximo mes de abril en Moca, provincia Espaillat, donde accionarán miles de atletas de todos los liceos y escuelas del país, en lo que se cree serán unos juegos memorables.