Educación realiza acto de reconocimiento por Día de los Padres

Educación reconoce a padres

El Ministerio de Educación realizó un acto de izamiento especial de bandera y reconocimiento, como parte de la celebración del Día de los Padres.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Pedro Henríquez Ureña, en la sede del ministerio, la cual fue encabezada por el viceministro Luis de León, en representación de Andrés Navarro, ministro de la institución, junto a directores departamentales, distritales, técnicos, maestros y oficiales de la Policía Escolar.

De León, tras tener las palabras centrales, manifestó que Educación felicita a los padres dominicanos en la celebración de su día, en especial a los padres maestros del sistema educativo y empleados de la cartera educativa de las diferentes áreas administrativas.

Llamó a los padres dominicanos a fortalecer la familia con una paternidad responsable, relación armoniosa de padre, madre e hijos, la cual impacta positivamente en la cultura de paz, y el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos con una educación de calidad caracterizada por los valores.

El funcionario educativo afirmó que la Revolución Educativa que impulsa el presidente de la República ha impactado a las familias dominicanas desde las escuelas con la Jornada de Tanda Extendida, ya que con todos los programas que la componen van en beneficio, el cuidado y la formación de los mismos.

En la actividad el Ministerio de Educación hizo entrega de pergamino de reconocimiento a varios directores y técnicos por su compromiso con la educación de sus hilos que los convierten en padres ejemplares y ejemplo a seguir por los futuros hombres de bien.

Entre los padres reconocidos se encuentran Felipe Maria Morel, Henry González Genao, Ernesto Sandino Bretón Pérez, Rony Gullón, entre otros.


COMENTARIOS