Video: Educación y ADP deciden esperar fallo del tribunal sobre designación de directores

edu

El Ministerio de Educación y los representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunciaron hoy que esperaran la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo sobre la designación de los directores regionales y distritales rechazadas por esta la última institución.

“Estaremos supeditados a la sentencia que pueda venir del tribunal Contencioso Administrativo pues, en las sociedades civilizadas, cuando tenemos ideas que se entrecruzan, pues no hay otro lugar donde dirimirlo que no sea ante la justicia, y ambos actores acogerse a la sentencia que emane de los tribunales”, expresó el secretario de la ADP, Víctor García, tras concluir la reunión con el ministro de Educación.

Explicó que como gremio se abocarán también a trabajar en el marco de las comisiones, para dar seguimiento a los 22 puntos de los acuerdos pactados el 15 de marzo de 2017, “de los cuales ya algunos de ellos han sido resueltos, pero tenemos una gran cantidad de los mismos que han aún están en proceso”.

El principal punto de fricción entre Educación y la ADP es su oposición a la ordenanza 24-20017 sobre la designación de los directores regionales y de distrito de acuerdo a sus méritos, pero que el gremio violatorio a la Ley de Educación.

El representante de la ADP en Santo Domingo Este, Wander García, advirtió ayer que las doce seccionales están dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias para evitar lo que la ordenanza se mantenga.


COMENTARIOS