“EDUCACIÓN Y DEPORTES VAN DE LA MANO”

“EDUCACIÓN Y DEPORTES VAN DE LA MANO”

Alegría, colorido, brillantez, camaradería, juego limpio y deseo inmenso de dar el trofeo de campeón cada atleta a su universidad, matizaron ayer la inauguración de los Juegos Nacionales Universitarios, evento encabezado por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y la ministra de Educción Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, en el Palacio de Voleibol.

Más de 2,300 atletas estarán compitiendo en 11 deportes durante 10 días en los Juegos Nacionales Universitarios.
El acto se inició con el desfile de los estudiantes-atletas de las 26 universidades que salieron con sus abanderados, en su mayoría atletas de alto rendimiento. El orfeón del INTEC tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el viceministro de Deportes Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario, que organiza la justa. Díaz agradeció a los ministros de Deportes y de Educación, Ciencia y Tecnología y la totalidad de las universidades del país por el respaldo sostenido que le dan a los eventos universitarios.
Van de la mano. El ministro de Deportes, Danilo Díaz, proclamó que el deporte y la educación van de la mano y está trabajando para que el deporte se inicie en las escuelas y cuando los jóvenes se hagan bachilleres entonces sigan sus competiciones en las universidades.

«Esto ahora son Olimpiadas Universitarias en este nuevo formato donde los atletas competirán durante 10 días en 11 deportes en forma simultánea», agregó.

Díaz pidió a las universidades que realicen competencias intramuros para mantener más activos a los atletas en los diferentes deportes.
«El Deporte es una pieza clave en la búsqueda de ser una marca-país y nuestros atletas con sus talentos están marcando la pauta», subrayó el funcionario.

“Hoy estamos iniciando un nuevo proceso que va a convertir al deporte universitario en uno de los escenarios de competición por excelencia para la detección de talentos y para promover la práctica del deporte en la República Dominicana”, dijo Díaz, quien agradeció el apoyo del sector privado a los Juegos.

Expuso que su gestión cumple con la responsabilidad de poner el escenario al segmento universitario y la promoción de sus atletas. Recordó que ha señalado como uno de sus objetivos, que la práctica deportiva se inicie en las escuelas, lo cual va a implicar una transformación del modelo deportivo en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas