Los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de la Juventud, Robiamny Balcácer, entregaron ayer becas universitarias a 126 estudiantes meritorios. Es parte del acuerdo por el desarrollo de los preuniversitarios.
Una nota dice que el 50% cursará educación u otra profesión vinculada y que son de todas las regionales.
En la actividad Navarro exhortó a los estudiantes a seguir dando el máximo en su formación para que aprovechen esta valiosa oportunidad.
Afirmó que la República Dominicana avanza con pasos firmes y con un sentido democrático en la construcción del país de las oportunidades y mayores esperanzas para la juventud, lo que les permitirá alcanzar sus metas y sus sueños.
“Esta acción hay que convertirla en una práctica permanente, no en una excepción, pues nuestro país tiene que darle cada vez más oportunidades a nuestra juventud. Esta entrega de becas de hoy no nos satisface porque sabemos que debemos seguir avanzando en la generación de oportunidades”, expresó.
Robiamny Balcácer, en tanto, declaró que entregar ese volumen histórico de becas a jóvenes provenientes de cada rincón del país, es una gran real muestra de democracia sin amiguismos u orientaciones políticas.
La estudiante Dinanyeris Dominga Báez González pronunció las palabras de agradecimiento.