Educadora cuestiona la equidad del sistema educativo dominicano

IMG-20180828-WA0038

No existe en República Dominicana una política educativa seria que garanticen una enseñanza de calidad a ricos y pobres, con las mismas garantías de éxitos en sus empleos, afirmó la experta en Educación, Francia Vargas Andeliz.

Vargas hizo el señalamiento durante la puesta en circulación de su libro “Las Reformas Educativas en América Latina y en los Estados Unidos: Sus Incidencias en la Calidad y la Equidad de la Educación”.

La autora, que cursó un doctorado en Educación en la universidad de Baja California, Nayarit, México, acusó a las autoridades de usar la Educación para hacer política y tratar los problemas que la afectan de manera superficial, sin tomar en cuenta la realidad económica y social de los estudiantes y sus familias.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cuesta del Libro, con la asistencia de la expresidenta Milagros Ortiz Bosch, el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín y los exsenadores Ramón Alburquerque y Jesús Vázquez Martínez, entre otras personalidades.

La obra fue presentada por el ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Rafael Santos, quien ocupó la mesa principal del acto junto a los decanos de las facultades de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UASD, Leslie Mejía y Augusto Bravo, respectivamente.

Que está pasando en la Educación, por qué nuestros países de América Latina no progresan, en el tiempo de la revolución científica y si los recursos destinado a los sistemas educativos se están invirtiendo de manera adecuada, son algunos de los temas que trata la obra de la doctora Vargas, quien obtuvo el título Magister en Educación, con especialidad en Consejería Escolar, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).