Educar en positivo aun en situaciones adversas

8787

Más de doscientas jóvenes madres pertenecientes a la Fundación Pediátrica por un Mañana participaron en una conferencia desarrollada por el Banco del Progreso.
Con el título “Educando en positivo, a pesar de las situaciones adversas”, la educadora Margarita Heinsen explicó la importancia de criar con disciplina y respeto, de cómo las madres pueden lograr que hasta en la corrección los niños se sientan amados afirmándoles con este vínculo su identidad y autoestima.
La experta destacó que es imprescindible cambiar el chip, a veces heredado de nuestros padres, donde el maltrato se hace frecuente en el método que se utiliza para disciplinar a los niños.
“Los padres deben siempre escuchar, corregir con una base afectiva, no con autoritarismo, explicarles a los niños las razones por las que no se pueden hacer las cosas, pero sin atemorizarlos. Nunca se debe golpear, agredir emocionalmente ni humillar, y mucho menos ponerles calificativos a los niños”, destacó la conferencista, quien utilizó una dinámica bastante instructiva con la que las chicas de la Fundación pudieron comprobar el efecto altamente negativo que produce el no tener empatía en la crianza de los hijos.
Las participantes son niñas desde los 11 hasta jóvenes de 24 años de edad con niños o embarazadas, y forman parte del programa “Restaurando un mañana” el cual les permite recibir formación técnica y vocacional en el centro, mientras sus bebés son atendidos en la guardería, sin costos.