WASHINGTON. Los precios de la vivienda aumentaron en Estados Unidos a un ritmo modesto en noviembre, presionados por ventas débiles y un número limitado de casas a la venta. El índice de precios de la vivienda Standard & Poor’s/Case-Shiller en 20 ciudades aumentó 4,3% en noviembre, en comparación con 12 meses antes. Eso es una ligera baja en comparación con el ritmo de 4,5% en octubre.
Fuertes aumentos de precios a principios del año pasado y la dificultad en conseguir créditos hipotecarios presionaron la venta de viviendas en 2014. La venta de casas usadas bajó 3,1% a 4,93 millones.
Pero es posible que el mercado inmobiliario se recupere este año gracias a menores aumentos de precios, tasas hipotecarias más bajas y el aumento en el empleo.
El índice Case-Shiller cubre aproximadamente la mitad de las viviendas en Estados Unidos y mide los precios en comparación con los de enero de 2000, además de crear un promedio trimestral. Las cifras de noviembre son las más recientes de que se dispone.