EEUU repatria hoy 54 exconvictos dominicanos

Repatriados EEUU

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció para hoy la repatriación de 54 ex convictos dominicanos, 27 de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas y los 27 restantes, por otros delitos.

Informes suministrados a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas indican que los criollos llegaran al país en horas de la tarde, en un avión fletado por las autoridades estadounidenses.

Cuatro agentes federales, vienen en la aeronave, escoltando a los repatriados, quienes serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de la Policía Nacional y otros organismos.

Además de los 27 condenados por tráfico de drogas, otros de los criollos guardaron prisión por asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, entre otros delitos.

Cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares de los Estados Unidos. Algunos cumplieron condenas de cuatro, seis, ocho y hasta diez años de prisión.

Se informó que desde el Aeropuerto de Las Américas, los 54 repatriados serán llevados al Centro de Refugio que la Dirección General de Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal, donde serán depurados y fichados.

En ese centro, las autoridades examinan uno por uno los nombres y expedientes de los repatriados para establecer en el mismo lugar, cuáles de ellos tienen asuntos judiciales pendientes en el país. Los que no tienen casos pendientes aquí, son entregados a sus familiares.

Con la llegada de este grupo, van 633 los criollos repatriados en lo que va del presente año por las autoridades de los Estados Unidos, según las estadísticas, más del cincuenta por ciento de ellos condenados por tráfico de drogas.