EEUU se prepara intenso consumo por “Black Friday»

EEUU se prepara intenso consumo por “Black Friday»

FILE - In this Nov. 23, 2017, file photo, Jesus Reyes pushes a television down an aisle as he shops at a Black Friday sale at a Best Buy store in Overland Park, Kan. A solid 70 percent of Americans plan to shop on Black Friday this year, according to a recent NerdWallet study conducted by The Harris Poll. (AP Photo/Charlie Riedel, File)

EE.UU. se prepara para cinco días de intenso consumo en torno al Viernes Negro o “Black Friday” pues se calcula que 164 millones de personas irán de tiendas, en unas jornadas de fuertes descuentos que han importado otros países y que inaugura la temporada navideña para el comercio minorista y online.
Aunque el pistoletazo de salida es la festividad de Acción de Gracias, que se celebra cenando el tradicional pavo asado con los allegados el cuarto jueves de noviembre, este fin de semana ya hay rebajas “pre-Black Friday” en Amazon, una de las grandes firmas protagonistas.
La fiebre de las compras, no obstante, se dispara cuando llegan los descuentos más jugosos entre ese jueves y el Ciberlunes (“Cyber Monday»), que acotan el Viernes Negro y el Sábado de las Pequeñas Empresas, y por los que muchos consumidores están dispuestos a esperar.
Según la Federación Nacional de Minoristas, unos 164 millones de personas en Estados Unidos -uno de cada dos estadounidenses- planean ir de tiendas esos cinco días, “ya sea después de acabarse el pavo u ‘online’ en el Ciberlunes”, demanda para la que el comercio “estará listo”, afirmó en un comunicado su principal responsable, Matthew Shay.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas