EEUU sigue como el país con más campeones

A1

El boxeo de Estados Unidos perdió algunos campeonatos en 2017, pero de cualquier forma mantuvo la cima en el boxeo de naciones y arrancará 2018 con un total de 15 campeones que ostentan un total de 16 cinturones absolutos.
América, en el boxeo por continentes, mantuvo el liderazgo e incluso amplió su ventaja sobre Europa y Asia que sufrieron algunos cambios en los recientes 12 meses, mientras que Australia y Oceanía y África volvieron a la lista con dos campeones y un campeón, respectivamente. En la actualidad, los cuatro organismos más importantes del mundo boxístico: Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo reconocen a 68 campeones del mundo, los cuales ostentan 74 campeonatos mundiales.

Anthony Joshua (pesado AMB-FIB), Gennady Golovkin (mediano AMB-CMB-FIB), Keith Thurman (welter AMB-CMB), Ryan Burnett (gallo AMB-FIB) y recientemente Ryoichi Taguchi (minimosca AMB-FIB) son los monarcas que ostentan más de un título del mundo. Entre las potencias, destaca Estados Unidos, pero detrás se mantuvo Japón, que tiene nueve campeones y 10 campeonatos del mundo con la reciente unificación de Taguchi. México, sin tener su mejor año, se colocó en la tercera plaza, con ocho campeones y ocho fajas, después de que en mayo pasado tenía siete y estaba en la cuarta posición.
Inglaterra, que estaba entre las mejores tres naciones del orbe en el mes de mayo, redujo su número entre renuncias y derrotas para ir de ocho campeones.


COMENTARIOS