Videos: efectos de María comienzan a sentirse en Puerto Plata

DKQ_5XxVoAAKRmG

Puerto Plata. A pesar de que la mañana de este jueves no se registraron lluvias en la provincia de Puerto Plata, a medida que  el día va transcurriendo se comienzan a sentir los efectos de María sobre esa localidad.

Aguaceros intensos y fuertes ráfagas de vientos ya se registran en esa provincia, que actualmente está ubicada a 175 Kilómetros (Km) al Este/ Noroeste del ojo del huracán.

Los fuertes vientos han derribado árboles, letreros, así como el tendido eléctrico en algunos sectores de esta provincia.

Alertas. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) llamó a la población a mantenerse en sus hogares, ya que “lo peor del fenómeno no ha pasado”, debido a que continuarán las precipitaciones y las fuertes ráfagas de viento. Se espera haya aguaceros prolongados hasta el sábado.

El organismo indicó que en alerta roja se encuentran La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana, Montecristi, Duarte, Monte Plata y San Cristóbal.

Mientras que en amarilla están La Vega, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Azua, Valverde, Santiago, Dajabón y Hermanas Mirabal.

En verde fueron colocadas Elías Piña, Bahoruco, Pedernales, Independencia, Barahona y Peravia.

 


COMENTARIOS