Egehid construye calles y aceras en San Juan

San Juan de la maguana. La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) inició los trabajos de construcción de las calles, aceras, contenes y pasos peatonales en once barrios y en cuatro comunidades del casco urbano de esta provincia.
El administrador de la Egehid, Demetrio Lluberes Vizcaíno, informó que en total serán construidos 57 kilómetros lineales de vía, para lo cual se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que colocará la capa asfáltica.

Dijo que entre los barrios beneficiados del casco urbano en esta ciudad se encuentran Roncinos, Cristo Rey, Mirador Norte, Los Maestros, Hermanas Mirabal, La Picantina, El Lucero, Barrio 27 de Febrero, Villa Liberación, Proyectos 18 y 28, así como Higüerito y Villa Alejandra.

Explicó además que en el distrito municipal de La Zanja serán construidos los tramos Camino Salida La Zanja-El Cacheo-Granja de Conejo; Camino La Zanja-Cacheo-El Batey; la reconstrucción de la carretera El Cacheo-La Florida y el Camino Buena Vista de Yaque-La Florida, así como sus calles internas.
“En nuestro país existen comunidades donde sus caminos y calles se encuentran en estado deplorable, debido a que nunca han sido construidas o necesitan ser rehabilitadas. Fueron esas las razones por las cuales la Egehid, dentro de la responsabilidad social corporativa, decidió embarcarse en el proyecto, para garantizar que sus pobladores tengan mejores condiciones de vida”, agregó.
Explicó que para ejecutar las obras realizaron un levantamiento en cada barrio y comunidad a impactar, y encontraron que era preciso construir estas infraestructuras.


COMENTARIOS