Egresados UASD en NY exhortan votar por Nino Féliz para rectoría

Nino Féliz

NUEVA YORK.- Decenas de egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) residentes en esta ciudad exhortaron a profesores, estudiantes y empleados votar este miércoles por el candidato a rector Nino Féliz ya que tiene el programa de gestión más transparente e institucional.

Sostienen mediante un documento de prensa, que Féliz representa lo mejor para el alto centro de estudio y para que vuelva hacer lo que era “luchando por los mejores interés, tanto de los estudiantes, el pueblo y la sociedad en su conjunto”, porque su accionar a través de décadas así lo ha venido demostrando el actual candidato.

Los profesionales precisan que la UASD está sumergida en desorden, caos, falta de control en los gastos, el comedor económico, además de no imbuirse en buscarle soluciones a los problemas que afectan al pueblo dominicano, como era su norte.

“La UASD tiene que volver al respeto de sus leyes, normas, al estatuto orgánico, sus reglamentos, hacerle un saneamiento integral y redefinir su modelo gerencial para retornar a su institucionalidad, y cumpliendo estas normas la universidad vuelve a sus principios y valores que la sustentaban”, precisan.

Los objetivos de Féliz son los mejores, señalando que la institución participe en los planes de desarrollo de la RD, recuperar su imagen pública, afianzar sus relaciones con la sociedad, a través de la política de extensión universitaria, oferta curricular para sus centros y sub centros regionales, que esté acorde con el perfil de esa región.

Asimismo, formular e implementar un sistema que permita el desarrollo de procesos de calidad en las áreas docente y administrativa, cuyo producto se enmarque en las necesidades y exigencias del mercado laboral y de las estrategias del desarrollo nacional y de los estándares internacionales de la educación superior.

Entre los firmantes figura Daniel Duarte, Winston Rivera, Juan Carlos Contreras, Miguelina Uribe,  Manuel de los Santos, Altagracia E. de Gómez, Nelson Mercedes, William Rojas, Josefina de Matos, Raymond de Jesús Torres, Alfredo Abreu, Carmen de Lugo, Hiciano Marte, Juan Ml. Rodríguez y Carlos Durán, entre otros.


COMENTARIOS