Ejecutarán programa beneficiará PYMES a través de ”Progresando con Solidaridad”

Por
info[@]hoy.com.do
20 septiembre, 2012 10:54 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/762/460x390/0/D05178F7-073A-4917-A2D0-837DE705BC92.jpeg

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Cedeño de Fernández, sostuvo una reunión con representantes del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y del Ministerio de Industria y Comercio, en la que acordaron una serie de metas estratégicas para desarrollar las Micro, pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), enfocándolas en el desarrollo de la agricultura, el turismo y manufactura.

El programa de apoyo a las PYMES se ejecutará con el apoyo de la Unión Europea y en principio beneficiará a 1,000 pequeñas y medianas empresas, 10 mil empleados con capacitación técnica y 15,000 pequeños y medianos empresarios que pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad.

El objetivo principal de la reunión es vincular las estrategias que desarrolla el Gobierno hacia las MIPYMES con Progresando con Solidaridad, lo que permitirá a los beneficiarios del programa convertirse en empresarios pequeños o medianos, que generen empleos.

Los participantes en el encuentro dialogaron acerca de  la importancia de lograr la certificación en normas de calidad de un gran número de PYMES, la innovación empresarial y la generación de empleos a través de esta iniciativa, así como de la importancia de vincular al proyecto la estrategia del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para lograr que las MIPYMES puedan estar en capacidad de vender al Estado.

Ambas instituciones acordaron designar una comisión técnica que dirigirá la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y que tendrá a su cargo la ejecución inmediata de la estrategia, además de desarrollar en los próximos dos meses un programa para las microempresas que forman parte de Progresando con Solidaridad, con el objetivo de que sus integrantes se beneficien de las capacitaciones técnicas que ofrece el programa, enfocado hacia la artesanía.           

De igual manera, acordaron instalar centros con herramientas para las microempresas, en puntos estratégicos del país, como el Centro de Capacitación ubicado en Favidrio, en San Cristóbal, Barahona, Samaná y Punta Cana, entre otros. Las estrategias serán ejecutadas en un período de 12 meses.

En la reunión participaron el director del Consejo Nacional de Competitividad, Andrés Vanderhorst; el viceministro de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, entre otras personalidades.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.