Ejecutarán programa beneficiará PYMES a través de «Progresando con Solidaridad»

Ejecutarán programa beneficiará PYMES a través de «Progresando con Solidaridad»

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Cedeño de Fernández, sostuvo una reunión con representantes del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y del Ministerio de Industria y Comercio, en la que acordaron una serie de metas estratégicas para desarrollar las Micro, pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), enfocándolas en el desarrollo de la agricultura, el turismo y manufactura.

El programa de apoyo a las PYMES se ejecutará con el apoyo de la Unión Europea y en principio beneficiará a 1,000 pequeñas y medianas empresas, 10 mil empleados con capacitación técnica y 15,000 pequeños y medianos empresarios que pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad.

El objetivo principal de la reunión es vincular las estrategias que desarrolla el Gobierno hacia las MIPYMES con Progresando con Solidaridad, lo que permitirá a los beneficiarios del programa convertirse en empresarios pequeños o medianos, que generen empleos.

Los participantes en el encuentro dialogaron acerca de  la importancia de lograr la certificación en normas de calidad de un gran número de PYMES, la innovación empresarial y la generación de empleos a través de esta iniciativa, así como de la importancia de vincular al proyecto la estrategia del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para lograr que las MIPYMES puedan estar en capacidad de vender al Estado.

Ambas instituciones acordaron designar una comisión técnica que dirigirá la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y que tendrá a su cargo la ejecución inmediata de la estrategia, además de desarrollar en los próximos dos meses un programa para las microempresas que forman parte de Progresando con Solidaridad, con el objetivo de que sus integrantes se beneficien de las capacitaciones técnicas que ofrece el programa, enfocado hacia la artesanía.           

De igual manera, acordaron instalar centros con herramientas para las microempresas, en puntos estratégicos del país, como el Centro de Capacitación ubicado en Favidrio, en San Cristóbal, Barahona, Samaná y Punta Cana, entre otros. Las estrategias serán ejecutadas en un período de 12 meses.

En la reunión participaron el director del Consejo Nacional de Competitividad, Andrés Vanderhorst; el viceministro de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, entre otras personalidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas