Ejecutivos de Google lamentaron el triunfo de Trump

Un video de 2016 recién filtrado muestra a ejecutivos de Google lamentándose por la elección de Donald Trump, quien ha acusado a la empresa de manipular los resultados que arroja su buscador al buscar su nombre.
El video difundido por el sitio de internet Breitbart muestra al cofundador de Google Sergey Brin diciendo que el arribo de Trump no es congruente con lo que la empresa defiende.
Durante lo que fue una reunión emotiva a nivel empresarial, los directivos de la compañía también elogiaron los valores democráticos. El video lo entregó una fuente anónima.
Google dijo ayer que algunos trabajadores y directivos expresaron sus opiniones personales en la reunión de 2016, que es lo que ha ocurrido durante las juntas programadas durante más de 20 años. “Nada de lo que se dijo en esa reunión o cualquier otra indica que alguna tendencia política influya en la forma como construimos y operamos nuestros productos. Al contrario, nuestros productos se construyen para todos, independientemente de puntos de vista políticos”, dijo la empresa.
En el encuentro, los directivos hablaron de un aumento en la xenofobia y nacionalismo dentro y fuera del Estados Unidos. Algunos parecían casi llegar a las lágrimas cuando hablaron de las elecciones en el país.
Trump acusó el mes pasado a Google Inc. y otras empresas de tecnología de amañar los resultados.