Ejecutivos Mastercard apuestan a seguir creciendo en el país

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Dos ejecutivos de Mastercard resaltaron ayer que la apertura de sus nuevas oficinas en el país se basó en dos factores: el desarrollo económico de la nación y el crecimiento de la empresa.
El presidente para el Caribe, Marcelo Tangioni, y la gerente en el país de la empresa de pagos con la red de procesamiento más rápida del mundo, Delma Reyes, precisaron que la apertura de sus oficinas en el país forma parte de una sólida estrategia de crecimiento en la región del Caribe, donde se ha iniciado un sólido plan a largo plazo de inversión y crecimiento sostenido.
Indicaron que la penetración de medios electrónicos en el país es de 14%, por lo cual existen muchas oportunidades de crecimiento.
Agregaron que si se logra incrementar en un 30% la penetración de medios electrónicos podría generar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) cercano al 1.1 por ciento.
Sostuvieron que para aumentar la penetración del pago electrónico es necesario hacer una transformación y apoyar el desarrollo de la infraestructura tecnológica para que todos en la sociedad puedan utilizar ese medio de pago.
“La informalidad en la economía es un tema común con otros países y, por tanto, no es exclusividad de República Dominicana”, dijo Tangioni.
Aseguró que lo que beneficia mucho al país es el fuerte crecimiento de la economía y ese es un punto muy fuerte que no existe en otros mercados de América Latina.
La participación de los reguladores y el Gobierno para promover el pago electrónico es muy importante, planteó.
Indicó que el mercado dominicano muestra desde hace años una economía sólida y saludable, con un crecimiento interanual promedio de un 5%.
Agregó que el país cuenta con las condiciones necesarias para adoptar cada vez más políticas que promuevan mercados más abiertos, donde los medios electrónicos de pago tengan un rol fundamental.
Los mercados de Brasil y Chile, dijo, que han avanzado más que en el país, han visto el beneficio que trae una conversión del dinero efectivo a electrónico
En tanto, Reyes dijo que con esta presencia física en el país buscarán incrementar su apoyo a sectores como la pequeña y mediana industria, así como a la ejecución efectiva de alianzas público-privadas que contribuyan de manera efectiva con la dinamización de la economía.
Rehusó decir cuál es la participación de Mastercard en el mercado dominicano, en vista de que como la empresa cotiza en Bolsa no se le permite dar cifras locales.
“Hacemos estudios de mercado periódicamente para entender al consumidor dominicano, qué es relevante para ellos y en base a esos hallazgos es que nosotros desarrollamos propuestas de valor para el sector emergente”, dijo.