La yegua Gotica de Miel (5) obtuvo la primera posición en la quinta carrera del cartel de ayer en el Hipódromo V Centenario, donde el pool arrojó un dividendo de RD$8,737.92 a los que acertaron con seis caballos y RD$ 279.68 con cinco.
La abonada del Establo Moisés, conducida por el venezolano Yorman Gutiérrez, fue la primera favorita que confirmó los pronósticos en una tarde de “palos”. Gotica de Miel fue escoltada por Marengo (3), Subestimado (2) y Benedetto (4). El segundo candidato, Irracional (2), del Rancho San Antonio, superó por la nariz a Vive y Deja Vivir en la primera con la monta de Carlos de León. Jarabacoa (5) llegó tercero y el favorito Army Bell (4) quedó cuarto.
Johnny Coolman (5), quinto candidato, sorprendió en la segunda, corrida a la distancia corta de 1,200 metros. Wild World Rocket (4), la línea de la prueba, finalizó quinto.
En la tercera ganó Gratitud (2), con la monta de Yorman Gutiérrez, pupila del establo Moisés, y Cleve O Pérez, esta cerró de quinto y último candidato, siendo la sorpresa de la tarde.
El cuarto evento fue declarado nulo por malas salidas de varios ejemplares. La decisión dejó sin efecto el “palo” que representaba el triunfo de Pan Chito (3), que había cerrado quinto en las apuestas.