El comandante del Ejército de la República Dominicana (ERD) , mayor general Braulio Alcántara López dijo ayer que sin importar el período de asueto o días feriados, esta institución mantiene un gran dispositivo de seguridad en la frontera, donde tienen un personal fijo de 2,000 militares y en las últimas semanas le adicionaron otros 600.
Detalló que estos últimos militares fueron enviados para ayudar a los ciudadanos, debido a las fuertes lluvias que cayeron en la zona fronteriza, donde provocaron daños.
“Nosotros mantenemos los operativos y están los puestos de chequeos; todo el dispositivo de seguridad se mantiene, no importa la época”, expresó.
Contrabando. En otro orden, Alcántara López destacó que en la frontera del país puede suceder de todo, por tanto, durante un operativo es normal que puedan sorprender tanto a civiles como a militares de cualquier institución, pasando algún contrabando.
“En la viña del Señor hay de todo, pero ellos conocen las sanciones y las leyes. El mensaje es, que traten de no involucrarse en ese tipo de actividades y que aprovechen las navidades para estar con su familia y sigan trabajando”, sostuvo Alcántara López.
Graduación. El comandante del Ejército habló luego de participar en la XII graduación ordinaria del Instituto para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (Insude), que se realizó en el Ministerio de Defensa, donde se invistieron 250 militares, quienes hicieron diversas maestrías, especialidades y diplomados.