Ejército incrementa patrullaje por Día de Las Mercedes

Por instrucciones del Señor Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., el Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, dispuso este viernes un aumento en el número del personal que apoya a la Policía Nacional en las operaciones de seguridad ciudadana durante el asueto por el Día de Las Mercedes. 
23-9-2018 HOY / Ariel Gòmez

Al conmemorarse hoy el Día de la Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes, declarada “patrona de los dominicanos”, el Ejército de la República Dominicana dispuso desde el pasado viernes incrementar el personal que apoya a la Policía Nacional en las operaciones de seguridad ciudadana.
En un comunicado, el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, indica que por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, aumentan el número de sus agentes durante el asueto por el Día de las Mercedes.
En la recordación del día de la patrona de varios países y de los presos, declarada advocación mariana, miles de dominicanos acuden al Santo Cerro en La Vega, para participar en la tradicional misa de consagración. Otros peregrinan para venerarla en el Santo Cerro, primer santuario mariano de América y donde se le atribuyen realizar los primeros milagros.
Estanislao Gonell Regalado declaró que el objetivo del reforzamiento militar es para que la ciudadanía esté segura durante su desplazamiento a los diferentes pueblos, en especial a la provincia La Vega, “donde acuden centenares de feligreses a visitar el santuario del Santo Cerro, con el propósito de ofrecer votos y promesas a la virgen de Las Mercedes”. Dijo que el apoyo a la Policía es en todo el territorio nacional.