Ejército investiga secuestro de médicos en la frontera, buscan de que no se repita

WhatsApp Image 2018-11-13 at 11.23.40 AM

El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado y el director de Inteligencia G-2, General de Brigada Alexis Ramón Santana Almonte,  inspeccionaron la zona de la frontera  donde un grupo de dominicanos fueron secuestrados por una turba de nacionales haitianos, para investigar el hecho y evitar futuros incidentes de este tipo.

También fueron acompañado del general de Brigada Germán Francisco Fernández Liz, y el comandante de la tercera Brigada de Infantería, general de Brigada Milton Frías Gómez, realizar las investigaciones relacionadas con dicho caso.

WhatsApp Image 2018-11-13 at 11.23.46 AM

 Gonell Regalado informó que dicha investigación se está realizando en coordinación con la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, de acuerdo a lo dispuesto por el ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, a fin de determinar la circunstancia en la que se produjo el incidente y tomar las medidas de lugar para evitar que se produzcan de nuevo.

Se recuerda que el cardiólogo Pedro Ureña, quien formaba parte del grupo, aseguró que es inenarrable la impotencia que sintieron en la comunidad La Palmita, entre Pedro Santana, Elías Piña, y Restauración, Santiago Rodríguez, al ser embestidos el pasado domingo por la turba que estaba evidentemente agresiva.

Durante tres horas y media, de 2:00 a 5:30 de la tarde, tanto Ureña como Luis Andrés Cordero, Diego Cordero, Johnny Aquino, Gilberto Ureña y Juan Manuel Ánico fueron retenidos por los haitianos, quienes además pretendían despojarlos de sus motores.