El “boom” de los descuentos por Internet llega al país

El “boom” de los descuentos por Internet llega al país

La vieja costumbre de recortar cupones y de esta manera disfrutar de grandes descuentos, resurge en República Dominicana en una nueva versión. Y es que ahora las ofertas están en Internet, alojadas en un portal que promete revolucionar el mercado local con propuestas de ahorro de un 40 a un 90%, especialmente en servicios y productos.

El innovador proyecto se llama Megusta.do y se basa en el concepto de ‘compras colectivas’, muy popular en Estados Unidos, Europa y Suramérica. Un fenómeno que ha experimentado un crecimiento exponencial en más de 50 países desde su creación a finales del año 2008 y que poco a poco comienza a expandirse en tierras quisqueyanas.

Funcionamiento.  “Funciona de manera muy sencilla”, comenta Pedro Callirgos, socio y gerente de la empresa. “Los interesados solamente tienen que suscribirse gratuitamente en www.megusta.do y empezarán a recibir las ofertas directamente en su email. Si les interesa alguna, ingresan a la página y la compran inmediatamente con su tarjeta de crédito, recibiendo un cupón de descuento virtual que pueden canjear físicamente en los establecimientos comerciales”.

Se trata de una idea que ha resultado muy atractiva y que en solamente unas semanas ha conquistado un gran número de seguidores, gracias a increíbles descuentos en salones de belleza, spas y bares de Santo Domingo. “Para los consumidores el principal beneficio es que tienen acceso a muchas ofertas, en un gran número de establecimientos”, explica Callirgos.

Los “cupones” se publican dos o tres veces por semana y ahí reside la clave de este método: el usuario, movido por la premura, decidirá rápidamente la compra y compartirá la información con sus amigos. De lo contario, esa oferta se perderá en el ciberespacio y nadie la aprovecharía. “Este aspecto los estimula a conocer nuevos servicios y locales; además, se desarrolla gran expectativa y curiosidad por las novedades que también se pueden seguir a través de Facebook y Twitter”, explica el ejecutivo. Megusta.do

Empresa joven

Megusta.do fue creado por cuatro jóvenes emprendedores (los hermanos Andrés y Enrique Mutschler Penzo, el dominicano Ivan Bordas y el peruano Pedro Callirgos) especialmente para el público local: “República Dominicana representa una oportunidad increíble en la industria de comercio electrónico. La penetración del Internet y móviles, así como el dinamismo económico nos da la seguridad de que el modelo de compras colectivas llegará para quedarse”, comentaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas