EL 2019 VIENE EN COLOR CORAL

EL 2019 VIENE EN  COLOR CORAL

Mandatory Credit: Photo by WWD/REX/Shutterstock (9905664ai) Model on the catwalk Giambattista Valli show, Runway, Spring Summer 2019, Paris Fashion Week, France - 01 Oct 2018

Pantone ha definido el coral como “un color animado que afirma la vida, un matiz relajado que energiza y anima con suavidad”.
Y para este 2019, los expertos del Pantone Color Institute han decretado que el “living coral” es el color del año.
El proceso de selección del color del año requiere de análisis de tendencias y una concienzuda consideración. En ese sentido, los especialistas hacen un repaso de todas las influencias, como: películas, viajes, colecciones y exhibiciones de arte, moda, diseño, estilos de vida, nuevas tecnologías y condiciones socioeconómicas, entre otras que pudieran verse reflejadas en las elecciones de color a nivel global.
En palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, “El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de ‘living coral’. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible”.
“Living coral” en las pasarelas. Y como la moda es siempre un oráculo de lo que se convertirá en tendencia, ya se veían algunos guiños a este tono y sus variaciones en las colecciones otoño/invierno 2018 y primavera/verano 2019 de varias casas de moda.
Este color brillante no solo ha estado presente en las pasarelas, sino también en maquillaje o accesorios.
Aquí te presentamos varias ideas de cómo aprovechar esta tendencia.
Ropa. En la moda, el coral es una tonalidad que veremos hasta el cansancio durante el año, ya que es versátil, vibrante, muy femenina y definitivamente chic.
Desde vestidos, zapatos, ropa interior, hasta “outfits” más casuales y deportivos, para el día o para la noche y sobre cualquier tipo de piel, este color sin duda te hará el centro de todas las miradas.
Maquillaje. El brillo y delicadeza de este color hará que se convierta en uno de los favoritos de la paleta de maquillaje. Su versatilidad permite que lo uses como sombra de ojos, labial o rubor.
A diferencia de otros tonos, el coral aporta luz y vitalidad al rostro, y le va bien tanto a pieles claras como oscuras.
Uñas. Como esmalte, el color coral en sus diversos matices ha estado presente desde hace algún tiempo, por su aspecto romántico y femenino que estiliza las manos y los pies.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas