El 40% empleados ‘Call Centers’ de zonas francas tienen buenos ingresos

El 40% empleados ‘Call Centers’ de zonas francas tienen buenos ingresos

La Comisión de Call Centers de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) reveló que, de acuerdo a informes gubernamentales, el 40% de los colaboradores que laboran en el sector tienen ingresos superiores a sus padres, recibiendo salarios muy competitivos, por encima de la media del mercado.
Jose Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de Adozona, sostuvo que las organizaciones agrupadas en la comisión son empresas formales, cuyo modelo de negocio cumple con todas las exigencias estipuladas en el Código de Trabajo de la República Dominicana.
“Más allá de los requerimientos legales, estas compañías se apegan a estrictas normas locales e internacionales, tanto de operación como laborales, las cuales son exigidas por sus clientes como condición para mantener sus operaciones, garantizando a sus empleados óptimas condiciones de trabajo”, agregó, al mencionar que todas cuentan con certificaciones internacionales que han convertido sus estructuras de operación en referente ante mercados internacionales emergentes y maduros.
Entre los múltiples beneficios que ofrecen las compañías terciarias, figuran la integración de estancias infantiles, salas de lactancia, bonificaciones por desempeño, subsidios alimenticios, transporte en horario nocturno y la oportunidad de brindar puestos ajustados a un horario establecido, lo que permite a los colaboradores hacer un equilibrio entre la vida familiar, estudios y trabajo.
“Los centros de contacto son empresas integrales que ofrecen distintas áreas profesionales para el desarrollo de sus empleados”, expresó Torres.

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