El 50% estudiantes irán a clases sin los nuevos uniformes

El ministro de Educación Andrés Navarro informó que este año escolar iniciará con un casi 70% del estudiantado en jornada extendida. HOY/ Aracelis Mena. 15/08/2018
El ministro de Educación Andrés Navarro informó que este año escolar iniciará con un casi 70% del estudiantado en jornada extendida. HOY/ Aracelis Mena. 15/08/2018

Un retraso en la entrega de los nuevos uniformes por parte de los suplidores impedirá que todos los estudiantes del sector público inicien las clases el lunes 20 de agosto con el nuevo polocher, según la información ofrecida ayer por el ministro de Educación, Andrés Navarro.

En rueda prensa el ministro explicó que debido al retraso, solo el 50% de lo estudiantes tendrán el nuevo uniforme, el resto tendrá que asistir a clases con los antiguos , por lo que fueron dadas instrucciones a los directores regionales, distritales y de centros educativos para que los reciban hasta tanto se complete la entrega por parte de las empresas.
Ante las denuncias surgidas por la venta de los nuevos uniformes en algunos centros escolares, Navarro advirtió que una comisión continúa investigando los casos, y de encontrar algún responsable, este será expulsado del sistema educativo.
En ese sentido hizo un llamado a todos los padres, madres y tutores de los estudiantes “para que sepan que a los alumnos del sector educativo público se les darán dos polo shirts de manera gratuita, razón por la cual no tienen que acudir a comprarlo a ningún comercio, sino esperar que la institución los entregue”, manifestó.
Apertura del año escolar. Navarro informó que el presidente Danilo Medina, dará la formar apertura al año escolar 2018-2019 en el liceo Rosa Duarte (Las Malvinas), en el sector La China en Hato Mayor.
Exhortó a las familias a que envíen sus hijos a clase para que puedan aprovechar las ventajas que conlleva asistir desde el primer día a la escuela.
Sostuvo que los centros educativos estarán listos para recibir a los alumnos. Entre las novedades que tendrá el nuevo año escolar está la priorización del arte y el deporte dentro del currículo de la Jornada Escolar Extendida, en alianza con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Deporte para beneficiar a los estudiantes.