El 61% perseguido…

Pedro René Almonte Mejía.  Instagram y twitter: @pralmonte

A todos nos ha tocado alguna que otra vez ser perseguido ; en mi caso tengo algunos recuerdos de mi infancia, donde los niños inocentes y crueles a la vez , producto de la propia inocencia se burlaban hasta de mi nombre , y los apodos que me fueron poniendo mientras crecía son incontables . Imagino que cada quien tiene su propia historia de persecución; ya estando “mayorcito” la persecución se hizo más pensada, más directa, y más dañina; en éste caso les tocaba perseguirme a unos “Jefazos” con miedo y baja autoestima. Los “compañeros” de trabajo no se quedaban atrás, hacerle la vida imposible a uno era el desayuno de cada día. Cada quien tiene su propia historia de persecución que contar, nadie se salva, hasta el propio Jesús, hijo de Dios fue perseguido… ¡y de qué manera!

Ser perseguido nunca dejará un sabor dulce en la boca , cualquiera que fuesen las razones por las que se es perseguido ; en algún momento todos seremos perseguidos , de hecho los seres humanos persiguen a los demás por : envidia , prejuicio racial , patriotismo exagerado , usurpación de bienes materiales , usurpación del territorio ajeno , fanatismo debido a diferencias en dogmas religiosos , por salvaguardar el estatus social , la influencia y el egoísmo de disfrutar del poder político . Por esta última razón es que se encuentra el 61% perseguido (Danilo Medina), lo acusan de todo o casi todo, hasta llegan a decir que encabeza un gobierno preñado de ilegitimidad, pero ¿es en serio? ¿Ilegítimo con un 61 % de los votos escrutados, algo jamás visto en nuestro país? La verdad es que al “hombre” le quieren dar con todo y por todo , que si filtra agua en el techo de un hospital , que si a mamá Belica le duele un pie , que si Don Moncho no tiene para el pasaje , que si Crucita le falta para completar lo de las medicinas de la “presión” ; en fin Danilo tiene la culpa hasta de que los dominicanos tiramos basura a las calles y de que David Collado es deficiente en su trabajo como Alcalde … Hasta de eso tiene la culpa Danilo .

Por ahí anda un grupito queriendo exportar métodos como los usados en Ecuador, Nicaragua, Brasil para hacer saltar al 61% de cualquier manera, si saca la cabeza se la cortan, que renuncie dicen, que ilegítimo dicen, pero por qué no esperan al 2020 y poniendo todo en su contexto, la población que vote… ¡Ganen con votos señores, así no!