El 63% de medianas empresas tiene página web, según ONE

El 63% de medianas empresas tiene página web, según ONE

El cuarto Boletín del Observatorio MIPYMES, elaborado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Viceministerio de Fomento a las PYMES del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), muestra que en República Dominicana el 63% de las medianas empresas formales tienen una página web, que el 46.2% está en Facebook, el 20.9% en Twitter y el 12.1% en Youtube.

Sin embargo, las pequeñas empresas formales muestran mayor presencia en Facebook, un 54.8%, en las páginas web, un 48.2%, y en Youtube un 11.3%.

Este mismo comportamiento se da en las micro-empresas formales con un 41.5% en Facebook, un 35.7% en las página web y un 11% en Youtube.

Estos datos demuestran que las páginas web y Facebook son los medios preferidos por las micro, pequeñas y medianas empresas formales para publicitar los productos y servicios.

Este boletín, dedicado al uso y acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las MIPYMES muestra que solo el 2.8% de las micro unidades móviles y el 10.9% de las micro unidades fijas tiene internet; cabe destacar que de este porcentaje el principal uso que las micro unidades le dan a internet es para enviar o recibir correos electrónicos (un 47.3%), siendo las microempresas agropecuarias donde más lo usan para estos fines (un 80.2%), seguido por las unidades móviles (un 53%) y por último las fijas (un 46.3%).

Otro uso que los empresarios dan a internet es para comprar bienes y servicios. En este sentido, las MIPYMES fijas y las móviles poseen un comportamiento similar, promediando un 21% en el uso. Por último, están las transacciones bancarias vía internet, donde apenas un 12.7% de los micro negocios declaró usar el internet para realizar este tipo de operaciones.

Para ventas y pedidos por internet, se aprecia que las medianas empresas formales tienen el mayor porcentaje, con un 46.6% en ventas y un 34.6% de pedidos.

Con menor porcentaje en la realización de sus pedidos están las pequeñas empresas formales, con un 42.5%, y un 31.8% las micro empresas formales, señala el boletín.

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