La mayoría de los empresarios perciben muy positivo el clima de negocios imperante en el país y su optimismo con respecto a este tema se ha venido incrementando en los últimos meses, de acuerdo a los resultados de la de sexta edición del Barómetro de Empresas Deloitte, presentados ayer.
Según el sondeo, el 66.7% de los empresarios consultados calificó como muy positivo el clima de negocios en República Dominicana. De este porcentaje, el 59.4% lo considera bueno, y el 7.3% lo valora como muy bueno, mientras que el 27 por ciento dice que el clima es regular y solo 6.3% lo considera malo. Con relación al mismo sondeo realizado en noviembre de 2014, se observa un incremento significativo en el optimismo empresarial. En esa ocasión, el 48% opinó de forma positiva sobre el clima de negocios.
De este modo piensan 96 altos ejecutivos de empresas que operan en el país y que tienen una facturación anual mayor a los US$10 millones, que fueron encuestados en línea por la firma Deloitte entre el 20 de abril y el 15 de mayo de 2015.
ZOOM
Otros resultados
La sexta edición del Barómetro de Empresas Deloitte destacó que el 51% de los empresarios estima que el nivel de productividad de su empresa aumentó durante el último año, mientras que el 39.4% dice que permanece invariable y un 9.6% asegura que disminuyó. En cuanto a sus expectativas para el próximo año respecto a la productividad de sus empresas, el 60.2% aseguró que se expandirá, mientras que el 34.4% no espera cambios y el 5.4% considera que se reducirá.