Núñez Collado renuncia de Acero Estrella por comisión

Núñez Collado renuncia de Acero Estrella por comisión

Agripino Núñez Collado.

Monseñor Agripino Núñez Collado renunció ayer a su función de vocal del Consejo Administrativo de la compañía Acero Estrella, para continuar como coordinador de la comisión que designó el presidente Danilo Medina para que junto a empresarios, líderes de iglesias, exfuncionarios del Gobierno y de la sociedad civil, investiguen el proceso de licitación y adjudicación de las plantas de carbón de Punta Catalina a la empresa constructora brasileña Odebrecht.
El religioso deja el cargo luego de los cuestionamientos públicos de que fue objeto por parte de sectores que criticaron que se le otorgara poder para investigar licitación y adjudicación de contratos a Odebrecht cuando Acero Estrella es su aliado.
En entrevista con reportera de HOY, Núñez Collado confirmó que renunció al consejo administrativo de Acero Estrella, tal como publicaron medios de comunicación en una carta firmada por él, el 11 de enero pasado, en la que comunica al presidente de Acero Estrella, ingeniero Manuel Estrella, que el motivo de su salida es porque preside la comisión que por decreto creó el mandatario Medina, encargada de “investigar el proceso de licitación y adjudicación de la central termoeléctrica Punta Catalina”.
Además, explica que aceptó con gusto ser parte de sus empresas, en el Consejo Administrativo, pero que “como Ingeniería Estrella es contraparte local del consorcio que construye esa obra, considero pertinente presentar mi renuncia a la membresía del Consejo Administrativo Estrella”.
Cuando se le preguntó si la renuncia es temporal, dijo: “dejemos eso tranquilo, lo de si es temporal o definitivo”.
Núñez Collado era una de las cinco personas del consorcio Estrella.
La comisión. Monseñor expresó, además, que en los próximos días se reunirá la comisión que integró el Poder Ejecutivo, ya que algunos de los seleccionados esperan la aprobación por parte del consejo de las entidades a las que pertenecen, como aceptó que sucede con Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).
HOY supo que el pastor evangélico Juan Alberto Reynoso Cabrera, miembro de la comisión, tiene varias semanas de viaje.
Celso Marranzini responde a Participación Ciudadana. El empresario emitió un comunicado de prensa para censurar que la coordinadora nacional del movimiento cívico, Josefina Arvelo Tejada, supuestamente objetara su designación en la comisión que integró el presidente Medina para investigar la licitación de Punta Catalina con Odebrecht.
Aclaró que durante su gestión como vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) no se suscribieron contratos con la empresa Odebrecht no conoció acuerdo alguno, como tampoco buscó ser parte de la comisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas