El 87% dice que preferiría tener su propio negocio

0808

Independientemente de la situación laboral de los adultos consultados para Gallup-Hoy, un altísimo porcentaje (87.2%) preferiría trabajar por cuenta propia, con su propio negocio, y apenas un 8.6% desearía ser asalariado de alguien.
El 89% de los hombres, y de los adultos de 18 a 24 años, y de 25 a 54, preferiría su propio negocio, según el estudio que tiene un margen de error de más o menos un 2.8%.
La principal razón por la cual los ciudadanos optarían por un trabajo particular es porque serían más independientes, según la opinión del 54.4% de los consultados.
A un 10% le interesaría más esa alternativa porque la considera más rentable, a un 7.4% porque podría progresar más rápido, y a un 4.8% porque tendría más beneficios.
Sin embargo, un 26% de los que preferirían ser asalariados considera que esa opción es mejor porque tendrían un sueldo fijo. Un 10.7% considera que es más seguro, y un 9.7% porque no tiene recursos para poner un negocio propio.
En otro orden, a los adultos se les preguntó con qué frecuencia hacen actividades físicas para mantenerse en forma, y el 29% afirmó que nunca, el 25% todos los días, el 18% dos o tres veces por semana, y un 16.8% raramente. En cuanto a su alimentación, se les preguntó cuántas raciones consumen en un día laboral. El 61.4% expresó que de tres a cuatro veces, el 21% una o dos veces, y un 11.7% cinco o más veces.