El 88% de las reclamaciones del servicio eléctrico se debe a alta facturación

El 88% de las reclamaciones del servicio eléctrico se debe a alta facturación

La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó hoy que un 88% por ciento de  las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación,  mientras que  un 5% por ciento se debe a irregularidad en el acta.

Luego de explicar que un 7% por ciento de las reclaamciones obedecen a otros conceptos, el ingeniero José Rosario, director de Protecom, dijo que ordenó a  las distribuidoras acreditar más de tres millones de pesos en beneficio de 686 clientes que sus reclamaciones fueron consideradas procedentes.

«Los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país fueron beneficiados con RD$ 3,990,528.00 suma que las distribuidoras acreditaron a las cuentas de esos clientes, indica la información suministrada a los medios de comunicación», dijo a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom).

Cifras. De acuerdo a la nota enviada a este medio, la Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$1,799,842.00 mientras que Edesur tuvo que acreditar RD$1,687,737.00 en tanto Edenorte debió acreditar RD$502,949.00

«Durante el mes de diciembre la SIE recibió 2,260 reclamaciones de las cuales 686 fueron consideradas procedentes, lo que equivale a un 33 por ciento y un total de 1,390 improcedentes, relativo a un 67 por ciento», agrega.

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