El abordaje terapéutico vital en casos de autismo

Yenifer Martínez

La conciencia sobre el autismo es cada vez mayor en la sociedad; sin embargo, para muchos padres aún después de recibir el diagnóstico de autismo en uno de sus hijos, queda la duda sobre cuál es el siguiente paso.
Otra información que desconocen es lo importante que es actuar a la mayor brevedad posible y los beneficios que una intervención temprana ofrece.
El autismo es un trastorno neurológico que afecta el sistema nervioso y provoca que la persona se concentre intensamente en su mundo interior, dificultando la comunicación y las habilidades sociales.
Conforme con las terapeutas del centro Neotherapy, el diagnóstico debe ser realizado por un especialista de la salud como un psicólogo infantil, un neurólogo o un psiquiatra, este experto es quien también debe brindar las orientaciones sobre la estimulación adecuada que deben seguir para que se pueda dar el correcto desarrollo.
El abordaje terapéutico en el paciente diagnosticado con autismo es determinante para mejorar las conductas a nivel familiar, escolar y social.
“Es relevante que dentro de las terapias que reciba la persona se incluya la estimulación sensorial, ya que en la mayoría de los casos, es una de las áreas más comprometidas”, destacó Yenifer Martínez.
Neurofeedback. Las terapias de “neurofeedback” trabajan precisamente con la estimulación sensorial, lo que permite lograr cambios en la conducta en el usuario, aumentando los niveles de atención, la concentración y el seguimiento de órdenes, señaló la especialista, destaca una nota.


COMENTARIOS