El director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, informó que el aeródromo de Cabo Rojo, en Pedernales, será intervenido para aumentar su capacidad operativa y de esta manera contribuir al desarrollo turístico de la zona. “Daremos todas las facilidades para la ampliación de la pista, que se pueda construir una terminal para recibir aeronaves de gran tamaño”, manifestó el funcionario.
Indicó que el interés es convertir la zona de Pedernales en un destino turístico similar a Punta Cana. Precisó que el mismo sector desarrollador de la zona este está interesado en el polo de Pedernales.
El funcionario detalló que junto a técnicos de la institución, del Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) realizaron un levantamiento en la terminal. Marino Collante recordó que el presidente Danilo Medina ha instruido para que la región sur sea dotada de toda la infraestructura que permita el desarrollo de todas sus riquezas naturales en beneficio del país y de la misma región.