EL ALFA TRIUNFA EN CONCIERTO CONTRA VIENTO Y MAREA

4C_¡Alegría!_04_3,p01

A pesar de que muchos lo subestimaron y de los rumores de que habían regalado las boletas, y por encima de que la noche del domingo el sonido le hizo en dos ocasiones una mala jugada a El Alfa, el cantante triunfó en el Palacio de los Deportes al celebrar sus diez años en la música con un concierto a casa llena.
Luego de proyectarse en pantalla gigante un video del cantante en los inicios de su carrera, emocionado y feliz, el exponente oriundo de Haina hizo su entrada vestido con un traje simulando ser un astronauta, y tras ascender desde una plataforma debajo del escenario, dio inició a su noche especial con la canción “Banda de camión”, convirtiéndose de esta forma en el primer cantante urbano dominicano en realizar esta hazaña en el Palacio de los Deportes.
El público eufórico dio una calurosa bienvenida a Emanuel Herrera Batista, su nombre de pila, y le demostró su apoyo mediante aplausos cuando en algunos momentos el sonido falló impidiendo que el urbano siguiera con su repertorio.
Pero, más que apabullarse, cuando regresó el sonido al micrófono, el cantante aprovechó el momento para enviar un mensaje de superación al público y ponerse como ejemplo de que cuando se lucha con disciplina y entrega todo es posible, ya que obstáculos como ese imprevisto con el sonido siempre le han pasado y él se levanta con más fuerza.
Invitados. El Alfa celebró sus diez años de carrera demostrando que en la unión está la fuerza y juntó las banderas de Puerto Rico y la República Dominicana, invitó a su concierto a una representación de cada nación.
El primer invitado de la noche fue el dominicano Tali, quien encendió la tarima con su conocida canción “¿Qué fue?”. Del país, luego le siguieron La Manta, con “Millonario al tiro” y “Shelow Shaq”, a quien El Alfa agradeció porque en sus inicios fue el primero que le dio la mano y aceptó colaborar con él.
El Nene La Amenazzy, Mozart La Para, El Meloso y Liro Shaq también asistieron a la gran fiesta urbana.
Un amplio cuerpo de baile respaldaban las canciones que en ocasiones tocaba la banda en vivo y en otras solo el DJ. Efectos que salían del frente de la tarima, humo y el juego de luces decoraron la tarima por donde también desfilaron los boricuas Noriel y Jon Z (quien hizo de las suyas al lanzarse al público), Tito el Bambino aprovechó para darle algunos consejos al Alfa y entregarle un reconocimiento junto a el promotor artístico Ulloa.
Uno de los momentos especiales fue cuando el hijo de El Alfa subió al escenario y le cantó la canción escrita especialmente para él titulada “Un consejo para mi hijo”.
Revelaciones sobre las precariedades económicas de sus inicios, de la gente que sí lo apoyó y sobre lo orgulloso que está de poder vivir su sueño, fueron de las tantas cosas que contó al público que se mantuvo en complicidad con el artista por tres horas y media de concierto.
“La pongo fina”, “Fuin fuan”, “No wiri wiri”, “Abuso”, “Suave” y “No hay forma”, fueron parte de las canciones interpretadas por el exponente.
Cierre. Con el remix de “Suave” cerró la larga celebración a las 12:20 de la noche junto a Bryan Mayer, Mark B, Noriel, J Álvarez, La Kikada, La Manta, Tito El Bambino, Jon Z, Farruko, Miky Woodz, quienes contagiaron de energía a la audiencia saltando todos en una misma sintonía poniendo literalmente a vibrar el Palacio de los Deportes.


COMENTARIOS